¿Qué tipo de crédito te conviene para impulsar tu negocio?

Actualmente los entes bancarios están actualizando la manera en que financian las pymes con plazos flexibles y estratégicos.

Debido a los avances tanto tecnológicos como del mundo económico, la gran mayoría de los entes financieros comprendió que para poder lograr la expansión de una empresa, a veces es necesario arriesgarse y hacer grandes inversiones. La economía actual es campo particularmente desafiante, por lo que hay que tomar decisiones rápidas, prácticas y beneficiosas para los dos lados. ¿Te gustaría saber qué tipo de créditos ofrecen los bancos para los emprendedores? Entonces sigue leyendo esta nueva entrada de Hispanic Factor.

Entorno empresarial: préstamos para pymes

Las estadísticas oficiales han arrojado que la creación de empresas en el continente americano ha aumentado en un 8% en lo que va de año, lo que representa un alto porcentaje en comparación a tiempos anteriores. Las pymes y la demanda de recursos para la consolidación de las mismas, son las que han hecho que el flujo económico se haya elevado de forma positiva, haciendo que las instituciones bancarias desarrollen nuevas estrategias para financiar el crédito que requieren.

Retroalimentación económica

Hoy en día emprender es una idea bastante atractiva. No solo para los inversionistas y emprendedores por las oportunidades de comercio que ofrece, sino también para los entes bancarios. Acompañar y consolidar la formación de una empresa que promete brindar un producto de calidad se interpreta como una excelente ganancia. Es por ello que los bancos más innovadores se están especializando en créditos y líneas de producto empresarial, que dependiendo del banco y el país, pueden ir desde los 20 millones de dólares en adelante.

Esquemas de créditos y líneas de producto empresarial

Los créditos empresariales son herramientas de apoyo financiero que facilitan todo lo que involucra el proceso de obtención de recursos para potenciar las pymes. Estos créditos empresariales permiten que el negocio llegue a un punto de liquidez necesaria para continuar con sus operaciones diarias y siga participando en el sector privado.

 

Por supuesto que para que el proceso de solicitud del crédito sea exitoso, tanto el personal de la empresa como los agentes especializados del banco deben evaluar rigurosamente las necesidades de la compañía y el destino del dinero. El objetivo es que la empresa cumpla su propósito, sea rentable y aparte salde su deuda, así que todas las variables necesitan ser estudiadas y definidas.

Cupo crédito empresarial

Es un plan financiero con una estructurado especialmente para ofrecer al empresario acceso a la cartera ordinaria y al crédito de tesorería simultáneamente. Este plan tiene muchos beneficios:

  • Lógicamente, el empresario tendrá la posibilidad de usar las dos líneas de crédito de forma moderada.
  • Puede tener vigencia desde los 6 hasta los 12 meses, por lo que podrá usar el cupo cuando lo requiera.
  • Tendrá una disponibilidad permanente de recursos, ya que el cupo se liberará con cada pago que se realice.
  • Las modalidades del crédito mensual se adaptarán a las capacidades de la empresa.
  • La amortización se ajustará a las condiciones de flujo de cada de la compañía.

Cartera ordinaria para invertir

Este tipo de recurso es más flexible con respecto al plazo de pago. Esta línea se dirige principalmente a necesidades relacionadas con, adquisición, mejoras, remodelaciones, construcciones, muebles, inmuebles y proyectos con activos productivos:

  • Ofrece plazos hasta de 60 meses.
  • Permite cantidades considerablemente altas para destinarlos a proyectos que expandan la empresa.
  • Puede tener una cuota fija o variable. Dependerá de las capacidades de la empresa.
  • Las cuotas pueden ser mensuales o trimestrales.
  • La garantía dependerá de la política del banco al que pertenezcas.

Cartera ordinaria como capital de trabajo

Esta estrategia permite financiar necesidades más operativas a corto y mediano plazo, como el manejo de inventarios, cartera, pago de nómina e impuestos: Sus ventajas son:

  • Que tiene plazos de pago hasta de 36 meses.
  • Es flexible al momento de utilizar el recurso monetario que se necesite para pagar el capital de trabajo de la empresa.
  • Las cuotas pueden ser mensuales o trimestrales.
  • La garantía dependerá de la política del ente bancario.

Crédito de línea verde

Este plan financiero aún no es aplicado por la mayoría de los bancos, ya que es un esquema bastante reciente. Es especial para proyectos de mejoramiento ambiental, y puede tener flexibilidad tanto en la amortización como en el pago de intereses. La financiación de las tasas variables va de 1 a 5 años, y dependiendo del plan de negocios, el pago puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.

Crédito de pago a proveedores

Esta línea de crédito es donde se negocian las facturas a través del cupo de crédito del comprador, y permite el pago de las acreencias a los proveedores de forma segura y anticipada.

¿Cómo escoger el mejor crédito para tu pyme?

La naturaleza de tu empresa y la forma en que administres tus negociaciones van a ayudarte en gran parte a determinar qué tipo de crédito necesitas. También te recomendamos tener en cuenta estos aspectos:

  • Determina el valor de las cuotas de pago según tus ingresos. Tu estabilidad financiera dependerá del balance que resulte de los ingresos y egresos de la empresa.
  • Cada modalidad tiene un objetivo qué financiar. Por lo que podrás escoger la modalidad del crédito según las necesidades de tu empresa y la finalidad de tus recursos. Es importante que analices cuál esquema se adapta más a lo que quieres y de acuerdo a las tasas de interés que puedas cubrir.
  • La liquidación de las tasas de interés son algo irrevocable e imposible de modificar, por lo que debes prestar mucha atención a tu tipo de empresa y a su capacidad financiera.
  • Establece los plazos que más se adapten a ti. Los plazos en que decidas pagar serán fijos durante el contrato, por lo que es importante que analices cómo programar tus pagos y las posibles amortizaciones.
Decídete por el modelo de préstamo empresarial que mejor te convenga para el crecimiento de tu empresa.

Ten en consideración estas recomendaciones para que evites caer en una deuda grave y escoge la línea de crédito empresarial que más se adecúe al carácter de tu negocio. Si deseas más información sobre el mundo de la economía en general, visita a Hispanic Factor a través del blog y las redes sociales. Podrás aprender sobre cómo limpiar tu historial crediticio y recomendaciones para iniciar tu propio negocio. Si deseas información personalizada sobre cómo salir de deudas, Hispanic Factor está a tu servicio. ¡Contáctalos!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095