Tipos de Visas Estadounidenses

Estados Unidos es uno de los países que ofrecen más oportunidades a sus habitantes, ya que es uno de los más desarrollados del mundo. Hay que destacar que también es uno de los más tecnológicos, ya que no solo fue allí donde se inventó el internet, sino que fue en esta nación donde se desarrolló el sistema operativo más usado del mundo. Estados Unidos, junto con Japón y Alemania, lleva la voz cantante en cuanto a avances tecnológicos se refiere, ya que sin los aportes de este país, estaríamos muy atrasados en ese aspecto. ¿Te gustaría vivir en EEUU? Hoy día, obtener un trabajo en este país puede ser tarea fácil, dependiendo de tu estatus legal, tu nivel académico, tu dominio del inglés, tu experiencia profesional y la situación real del mercado laboral. Hoy te presentaré varios tipos de visas estadounidenses por las cuales puedes optar.

  1. Residencia permanente (Green Card).

Las “Green Card” son entregadas únicamente a aquellos que se convierten en ciudadanos permanentes y otorgan el derecho de vivir y trabajar de manera indefinida en Estados Unidos. Se requerirá que el portador tenga una residencia permanente en el país (no importa cuántos viajes haga fuera de él), de lo contrario, la tarjeta y sus privilegios serán revocados.

  1. Residencia temporal o visas de no-inmigrante.

Este tipo de visas aplican para aquellas personas que quiere entrar y permanecer en Estados Unidos de manera temporal. Esta categoría incluye muchos tipos de visas que varían en los privilegios que otorgan, según el propósito para el cual son entregadas, ya sea vacaciones, negocios, estudio o trabajo. Estas son identificadas con una letra, un número y un nombre. Entre las visas de no-inmigrante más utilizadas están las de Visitante B-2, Inversionistas E-2, la de estudiante F-1 y la de trabajador especializado H-1B. Cuando el gobierno otorga uno de estos permisos temporales, se autoriza únicamente la realización de la actividad específica a la que alude la visa.

  1. Empleados temporales
  • H-1B Trabajador con conocimientos especializados: Esta visa es otorgada a personas que pretenden trabajar en ocupaciones altamente especializadas. El solicitante deberá contar con al menos un título universitario o su equivalente en experiencia laboral. Deben contar con un empleador en Estados Unidos que realice la solicitud. Aplica también para los “fashion top-models” o modelos de pasarelas profesionales.
  • H-2A Trabajadores agricultores temporales: Este tipo de visa es especial para aquellas personas que viajan a Estados Unidos para llenar aquellas posiciones que el Departamento de Agricultura ha determinado que no han podido ser llenadas por trabajadores nacionales.
  • H-2B Varios tipos de trabajadores temporales: Se le otorga a personas que viajan a Estados Unidos a llenar posiciones para las cuales existe escasez de trabajadores nacionales calificados.
  • H-3 Pasantes temporales: Otorgado a individuos que cumplirán un adiestramiento específico en una compañía estadounidense.
  • H-4 Familiares directos de poseedores de visas H.

Estos son algunos tipos de visas que existen para poder vivir en EEUU. Si te gustaría optar por una de estas o algún otro tipo de visa, puedes contactar a Hispanic Factor, pues son una empresa especializada y con trayectoria en el ámbito legal migratorio. De seguro te facilitarán  el proceso y te guiarán en todos los trámites necesarios. ¿Qué esperas? ¡Contáctalos!

Es vital escoger el tipo de visa que más se parezca al perfil personal del interesado, de lo contrario, la petición de visa o residencia será rechazada.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Telefono: (786) 356-7095

Hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =