Tips para ahorrar durante la universidad

La vida como estudiante universitario posee varias ventajas económicas frente al resto de la sociedad, para aprovecharlos, es mejor conocer los beneficios de los que gozan según sea la universidad y, por supuesto, seguir estos consejos:

  • 1- Limita tus gastos

La universidad es el segundo paso al mundo real, tus primeras experiencias con números y finanzas personales, organiza tus gastos en pequeños presupuestos para que lleves un mejor control de tus finanzas y no sobrepases tus posibilidades.

  • 2- Compra libros usados

Si conoces antiguos estudiantes puedes adquirir libros de segunda mano a través de ellos, o sitios de ventas online, incluso comprar libros usados. También, puedes fotocopiarlos/escanearlos para evitar realizar un gasto mayor.

  • 3- Usa el transporte público

Si utilizas tu tarjeta de transporte, podrás realizar un solo pago mensualmente y ahorrarte las preocupaciones.

  • 4- Trabaja medio tiempo

Conseguir trabajos adicionales, para días libres, fines de semana o medio tiempo, será una manera de comenzar a realizar ahorros, podrás conocer cómo es trabajar y tendrás dinero para ayudarte aún más.

  • 5- Comparte alojamiento 

Quienes estudian en otras ciudades, suelen preferir las residencias, pero la mejor solución es compartir piso, así te ahorrarás más dinero.

  • 6- Créditos gratis

Las universidades organizan charlas y congresos gratuitos para sus estudiantes, en muchas oportunidades pueden dar créditos a los asistentes, acumulando créditos puedes eliminar asignaturas y ahorrarte más.

  • 7- Consulta las bibliotecas

Son sitios muy completos cuando se trata de textos, antes de comprar alguno, consulta tus opciones y reserva el dinero para otra ocasión.

  • 8- Eres tu chef personal

La universidad es el mejor momento para desarrollar grandes habilidades en la cocina, en lugar de pagar en la cafetería u otro sitio de comida rápida, siempre ve preparado con la comida realizada por ti, incluidos los snacks.

  • 9- ¡Esfuérzate estudiando!

Los mejores estudiantes pueden tener el gran favor de la beca. De hecho, volver a matricular una asignatura lo hará más costoso por tener otro semestre adicional en la universidad, perdiendo las oportunidades de ayudas económicas.

  • 10- Aprovecha la recreación gratuita

Es común que las universidades preparen festivales, obras de teatro, e incluso con tu tarjeta de estudiante puedas asistir al cine ahorrando el dinero.

mesa de un estudiante
La universidad es perfecta para los ahorros.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor