Trabajar en EEUU: Lo que Necesitas Saber.

En Estados Unidos, el trabajo puede ser desempeñado no sólo por los ciudadanos, sino también por los extranjeros, residentes permanentes legales y los titulares de visas o permisos temporales de trabajo. Para conseguir estas visas y permisos hay que tener un patrocinador o  ‘empleador’ y saber cuáles son los estados con menor porcentaje de desempleo. ¿Te gustaria trabajar en este país? A continuación te informaré todo lo que necesitas saber  para  laborar en EEUU y sobre los diferentes permisos o visas que puedes solicitar:

1-Residentes permanentes legales

Son los titulares de una tarjeta de residencia, pueden vivir y trabajar en Estados Unidos de por vida. Pueden obtener la tarjeta de residencia a través de peticiones realizadas por sus familiares estadounidenses, residentes permanentes o solicitudes por parte de empresas. Pero si la tarjeta se llega a extraviar, el extranjero puede ser deportado. Debes tener en cuenta el cargo que deseas desempeñar e investigar las áreas en las que puedes laborar ya que no todas están disponibles para extranjeros. Existen determinadas ramas del Ejército como, por ejemplo, los Marines, a la cual sólo pueden aplicar los ciudadanos estadounidenses.

2- Visas de trabajo temporal para extranjeros cualificados

Hay trabajo en Estados Unidos para los profesionales con ciertas cualificaciones. Esta categoría comprende un número amplio de visas que permiten a sus titulares trabajar por un tiempo determinado en EEUU.

Entre ellas se destacan;

  •   La H-1B: para profesionales o modelos.
  •  La L: para transferencias de empleados de una multinacional.
  •  La G-4: para trabajadores de organizaciones internacionales con oficinas en EEUU.
  •  La O: para personas con habilidades especiales.

3- Visas de trabajo en Estados Unido para extranjeros sin cualificaciones

La visa H-2B permite la contratación de extranjeros para desempeñar labores temporales. Estas visas se conceden generalmente por un año, pudiendo extenderse hasta un máximo de tres. Se utilizan para cubrir puestos de trabajo de naturaleza temporal en sectores como los parques de atracciones, resorts de montaña o playas. El proceso para contratar a extranjeros con una visa H-2B debe iniciarlo la empresa empleadora estadounidense mediante una planilla de solicitud.

4-Visas de trabajo en Estados Unidos en labores agrícolas

Las visas H-2A se conceden a extranjeros para trabajar en puestos de trabajo relacionados con el campo y se conceden por un año, también se puede extender hasta tres. Además, el trabajador que disfrute de esta visa puede viajar a Estados Unidos acompañado por su cónyuge e hijos. En este visado, que se conoce como el programa de trabajadores huésped agrícola, la empresa o el empleador americano que solicita a un trabajador extranjero deberá garantizar que este reciba el mismo salario y disfrute de las mismas condiciones laborales que los trabajadores estadounidenses que realizan labores similares. Además, se le debe proveer alojamiento gratuito, comidas a bajo precio y boleto pagado de ida y vuelta desde su país de origen.

Si necesitas más asesoría con respecto a  las solicitudes de visas, puedes conseguirla con Hispanic Factor Enterprises. Ellos se especializan en la realización de trámites de manera rápida y de forma segura para que puedas obtener una visa de trabajo ajustada a tus necesidades. ¡Contáctalos y aprovecha la atención que te ofrecen! Están comprometidos a brindarte el apoyo que tanto necesitas.

Existen muchas alternativas si quieres trabajar en EEUU, pero siempre debes seguir los pasos adecuados para obtener la documentación necesaria.
Existen muchas alternativas si quieres trabajar en EEUU, pero siempre debes seguir los pasos adecuados para obtener la documentación necesaria.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095

hispanicfactor.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =