Trading vs. Inversión | Conoce un poco más de ambos

El trading y las inversiones son aplicados por aquellos que desean obtener ingresos adicionales. En el mundo de la economía, los ingresos están divididos en tres grupos: ingresos ganados, que son los que obtienes por trabajar; ingresos portafolio, el dinero que recibes por acciones, bonos o fondos de inversión, es aquí a donde el trading y la inversión pertenecen. El último grupo es el ingreso pasivo, lo que se gana por regalías, patentes, bienes raíces o propiedad intelectual.

¿Qué es trading?

Son los ingresos que generas por invertir en alguna bolsa de valor, compra y venta de acciones, fondos cotizados (ETF), o en divisas, como Forex, al igual que con criptomonedas. Así, aseguran a través de la compraventa un ingreso mayor para el futuro. Son conocidas también como short selling, ventas en corto. Esto también está dividido en grupos que definirán los tipos de compras:

  • Trading de scalping: son gestiones que suceden en minutos o segundos, sin tener posiciones del día, el objetivo es tomar ventaja sobre los posibles cambios del mercado.
  • Day trading: también conocido como trading intradiario, en este punto, la duración de los precios solo se mantendrá durante un día.
  • Swing trading: se usa el análisis de las gráficas de acciones diarias para aprovechar ganar en cualquier oportunidad.
  • Trading de posicionamiento: se crean tendencias de precios para mantener las posiciones a largo plazo.

¿Qué es una inversión?

Las inversiones son un medio para lograr adquirir dinero a largo plazo, no es automático, requerirá de tiempo, comprando o vendiendo títulos de valores con paciencia y buenas decisiones. Las inversiones no se guían por tendencias o precios de corto plazo, también se dividen en dos grupos:

  • Inversión activa: por medio de análisis, el inversor estará un paso adelante del mercado, para lograr una compra o venta exitosa.
  • Inversión pasiva: es literalmente, ejecutar una compra y esperar que esta tome mayor valor.

¿Cómo se diferencian?

El trading está cargado de rapidez, en cuestión de un día logras obtener el dinero, pero aún así, debes tener práctica para saber aprovechar el momento adecuado. Por otra parte, las inversiones tienen como objetivo hacer crecer el dinero, para ello, se necesita de tiempo, por supuesto, también de agilidad y disciplina.

Fuente: Julio César Cañas

mirando datos
Aprende las diferencias entre trading e inversión.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor