Tu negocio: ¿dónde ubicarlo y por qué?

El lugar donde decidas instalarte puede influir de gran manera en el éxito o el fracaso de tu empresa. Escoge sabiamente.

Tener un negocio exitoso no es cosa fácil. Hay muchos elementos que influyen y que deben trabajar de forma integral para hacer que funcione. La ubicación física de tu proyecto es uno de esos elementos, y es algo que algunos empresarios dan por sentado pensando que con apoyarse en la tecnología es suficiente. En esta entrada de Hispanic Factor, te contamos por qué es tan importante la ubicación de tu local para alcanzar el éxito que deseas.

¿Qué hay que precisar al momento de escoger el lugar?

A continuación, te mostraremos todos los detalles que debes tomar muy en cuenta al momento de escoger el punto perfecto para tu negocio.

Debe ser un lugar con mucho movimiento

Por supuesto que todo depende de lo que vendas, pero lo más recomendable es que te ubiques en una zona comercial activa y con mucho flujo de personas, en la que no hayan otros negocios que expendan un producto igual o similar al tuyo.

 

Es posible que más de una vez te hayas paseado por toda una calle con negocios que vendan lo mismo, pero si te fijas bien, el 80% de esos establecimientos no sobreviven al año. Esto ocurre porque no brindan nada nuevo a los consumidores. Así que si planeas rodearte de negocios similares a ti, te recomendamos que analices si tu idea es realmente innovadora.

Que sea accesible para los habitantes de la zona

Al momento de escoger un local es necesario que estudies tu producto, su calidad, la demanda del mismo y además, prever que los habitantes de esa zona realmente puedan pagar el costo que pides. Si te das cuenta de que las personas no pueden pagarlo o no conoces el verdadero precio de tu servicio, debes tomar un poco más de tiempo para planificarte mejor.

No olvides que debe ser visible y llamativo

Un poco fuera de lo que es la locación, es deber ir un paso más allá y buscar el interés visual del cliente. De nada sirve estar en el mejor punto de la ciudad sino usas diseños y colores atractivos y llamativos que vayan acorde con la personalidad de tu marca. Por otro lado, es bueno que evites los lugares concurridos y oscuros, o tu negocio pasará desapercibido.

Pregunta por los servicios municipales

También depende del producto que brindes, pero lo mejor es ubicarse en un área donde los servicios funcionen. Es decir, que no hayan problemas de luz ni de agua, que pasen los recolectores de basura, y que sea fácil para los agentes de seguridad llegar al lugar por si hay alguna emergencia.

¿Qué ganas con tener la mejor ubicación?

Ahora, queremos compartir contigo las razones por las que la localización de tu negocio es tan valiosa como la calidad del producto o servicio que ofrezcas.

  • Te posiciona en Google Maps: Agregar el nombre de un negocio en Google Maps es bastante simple, pero mientras mejor sea la zona donde estés ubicado, más rápido llegarán los clientes.
  • Más cerca del mercado que te interesa: Es muy difícil que tu empresa triunfe si no tienes a tus compradores cerca. Busca un punto al que tus clientes puedan y sepan llegar y te irá de maravilla.
  • Incrementa tus ventas: Cuanto más exhibas tu producto, más posibilidades tienes de vender y de encontrar potenciales clientes nuevos
Depende del servicio que ofrezcas, un buen punto para tu negocio puede subir tus números en ventas, clientes e incluso locales.

Pon a prueba estos consejos y aumenta las probabilidades de éxito de tu negocio. Si te gustó esta información y te pareció útil, compártela en tus redes sociales con tus amigos. Aprende más con Hispanic Factor sobre el manejo de tu crédito y sobre cómo emprender un negocio en los Estados Unidos. Contáctanos para tener una asesoría personalizada.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095