¿Qué es una empresa familiar?

¿Te has planteado iniciar un negocio en familia? ¿Sabes en qué consisten exactamente las empresas familiares? Podemos definirlas como aquellos negocios que son dirigidos por una o varias familias, cuyo objetivo consiste en mantener la continuidad de las mismas a manos de la siguiente generación.

Hoy en día, son muchas las empresas familiares que podemos encontrar en el mercado. En la economía actual, el valor de estas organizaciones es muy significativo, de ahí la importancia de estudiarlas y promoverlas. Estas suelen destacar por sus fortalezas; la transmisión de los valores en el entorno laboral, la cercanía con el cliente y la capacidad de planificar estrategias de ventas a largo plazo.

Características de la empresa familiar

  • Al menos un representante por cada familia debe participar en la gestión de liderazgo de la compañía.
  • Tiene un alto grado de compromiso laboral.
  • Capacidad de generar empleo estable.
  • Agilidad en la toma de decisiones.
  • Su planificación a largo plazo.
  • Responsabilidad social.
  • Alta calidad en sus productos y servicios.
  • Poseen una capacidad de voto para la toma de decisiones importantes. Por lo general, deben dar el veredicto final con base en los votos de los miembros de la familia que fundaron la compañía o los que heredaron el patrimonio.

Crear una empresa familiar es una excelente idea. ¡No tengas miedo de recorrer ese camino junto a tu familia! Tu sueño puede hacerse realidad y tu empresa podría tener mucho éxito.

Aunque crear y manejar este tipo de negocios puede representar un gran desafío, vale la pena intentarlo si realmente lo deseas. En Hispanic Factor, te brindamos el apoyo que necesitas, nos especializamos en la creación y consolidación de empresas familiares. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos ya!

Las empresas familiares son una excelente alternativa para invertir.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095