¿Solicitar varios préstamos al mismo tiempo? Un error muy común

Solicitar constantes préstamos provocará que las entidades bancarias emitan una alerta debido a comportamientos extraños ocurridos en su cuenta, lo que afectará su historial crediticio. Por esto, es importante disminuir estos pedidos, y así darle tiempo a tu expediente de actualizarse.

A continuación mencionaremos las razones, por las cuales es perjudicial solicitar créditos tan seguidos:  

¡Mujeres, estos son sus enemigos en las finanzas personales!

La frecuencia con que solicitas créditos influye en tu historial crediticio

Inconvenientes a tu cuenta bancaria

Si has solicitado diversos créditos en varias entidades bancarias cada dos o tres meses; los bancos pensarán que existe un probable robo de identidad, que te encuentras en una situación crítica y, al analizar tu estado de cuenta, determinarán que no te será posible pagar todas los créditos, por lo tanto caerás en un sobreendeudamiento.

Si, es cierto que puedes pedir diversos préstamos para compararlos, y elegir el que mejor crédito tenga o menor tasa de interés. Sin embargo debes saber, que estas peticiones y consultas desfavorecen tu historial crediticio, independientemente si el banco aprobó o no el crédito.

Asi que, si solicitaste más de cinco créditos en un periodo de tiempo corto, como por ejemplo, cada dos meses, es recomendable que esperes un mes antes de volverlo hacer. De esta forma, tu historial podrá actualizarse, eliminando las búsquedas de peticiones de créditos; esto permitirá que las posibilidades de aprobación aumenten. Esta regla sólo aplica para los bancos; usted podrá seguir viendo en su historial todo lo hecho durante los últimos meses. 

Líneas de crédito

Abrir varias líneas de crédito continuamente o en otras palabras, solicitar varias tarjetas de crédito al mismo tiempo. Esto afecta la calificacion de tu expediente crediticio, además, disminuye la edad promedio de esos productos financieros.

Si bien pedir préstamos o nuevas tarjetas de crédito solo perjudica tu historial por un corto tiempo. El problema es cuando lo haces continuamente; esto impide que tu antecedente crediticio se restablezca en cada actualización.

¿Otras opciones? 

La instituciones financieras toman como una sola búsqueda, las solicitudes de diferentes préstamos como: hipotecas, personales o automóviles. Esto permite que consultes el crédito con mejor tasa de interés y condiciones. Sin embargo, a pesar de realizarlas esporádicamente, de igual forma perjudica tu expediente. 

¿Pensando en ser emprendedor luego de la cuarentena? Lee nuestra guía

Para evitar esto, es recomendable utilizar plataformas comparadoras de créditos para observar en tiempo real cuáles préstamos se adaptan mejor a tu perfil y cumpla con tus exigencias. De esta forma, evitarás llenar tu historial de consultas crediticias, ya que realmente no estás solicitando sino pidiendo comparaciones.

La plataforma, “mejores préstamos”, te permite ver en cuáles entidades financieras  tienes la mayor probabilidad de que tu crédito sea aprobado. 

Como ves, las deudas ni tus atrasos en los pagos, son los únicos aspectos que perjudican tu historial crediticio. Sustituye las consultas crediticias hechas, a través del sitio web del banco, por las plataformas de comparaciones. Tu expediente te lo agradecerá.

billetes
Conoce las formas correctas y los tiempos para solictar un préstamo.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor