Ventajas de invertir en empresas que reparten un alto dividendo

HispanicfactorAsesoría FinancieraVentajas de invertir en empresas que reparten un alto dividendo

Las acciones con altos dividendos atraen a muchos inversores que viven de ellos en la jubilación porque sus altos rendimientos proporcionan ingresos generosos. Muchas de las acciones de mayor pago ofrecen un rendimiento superior al 4 % y algunas incluso rinden un 10 % o más.

Altos dividendos

Muchas de las personas interesadas en las acciones de altos dividendos son jubilados que buscan generar ingresos seguros. Existen muchos tipos diferentes de acciones de alto dividendo en el mercado; cada tipo posee beneficios y riesgos únicos.

La rentabilidad por dividendo es una métrica que nos indica la relación de lo que reparte una empresa en concepto de dividendo con respecto al precio de la acción. Es decir, si la empresa reparte cinco dólares de dividendo anualmente por cada acción y la acción cotiza a cien dólares, decimos que la empresa tiene una rentabilidad por dividendo del 5 %.

Hay que recordar que la rentabilidad de las empresas que reparten dividendo puede venir por dos vías diferentes:

-En primer lugar, la acción puede subir de precio a medida que el negocio se revaloriza, haciendo que la participación en la empresa valga cada vez más. 

-En segundo lugar, el inversor dispone del dinero repartido para seguir ahorrando e invirtiendo o complementar sus ingresos

Muchas compañías tienen planes de reinversión de dividendos que permiten a los inversionistas comprar más acciones de la compañía. Esto les permite construir una posición más grande en una compañía con el tiempo.

Sectores defensivos

Muchas empresas que pagan dividendos están en sectores defensivos. Estos se consideran no cíclicos y no dependen tanto de los ciclos económicos más grandes. Estas acciones mantienen su valor durante los períodos de inestabilidad económica. 

Los sectores defensivos comunes incluyen las acciones de alimentos y bebidas, las compañías de servicios públicos y de vivienda, y las compañías farmacéuticas y de salud. Incluso en tiempos de incertidumbre económica, la gente todavía necesita consumir alimentos y bebidas. También necesitan mantener las luces encendidas con electricidad y calentar sus casas. La gente se enferma y necesita atención médica durante todos los períodos económicos.

CONSEJO: El rendimiento de los dividendos sólo cuenta una parte de la historia. Considere otros factores como la relación de pago de la acción, el historial de dividendos y el rendimiento cuando se compara con compañías similares antes de tomar una decisión de inversión.

Fuente: https://blog.selfbank.es/ventajas-tiene-invertir-en-empresas-que-reparten-alto-dividendo/

Hay muchas ventajas que debes conocer mejor.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos