¿Conoces el wealth management? Te mostramos todo con nuestro artículo

HispanicfactorAsesoría Financiera¿Conoces el wealth management? Te mostramos todo con nuestro artículo

Escrito por Andrea García

¿Qué es el wealth management?

La gestión del patrimonio o wealth management es un servicio de consultoría a través del cual se puede prestar toda una serie de servicios a un particular. Estos servicios pueden incluir la gestión de carteras de inversión, la oferta de productos y soluciones financieras, e incluso la consulta con otros especialistas a fin de proporcionar a su cliente la mejor estrategia financiera posible

A menudo se contrata a gestores de patrimonio para que ayuden en cuestiones específicas como la fiscalidad y el legado de patrimonio, aunque algunos clientes privados pueden querer consultar frecuentemente a un gestor de patrimonio para mejorar su situación financiera a lo largo de varios años o incluso toda la vida.

Aprende a usar el wealth management

La gestión de patrimonio o wealth management es diferente dependiendo de la perspectiva. Es decir, para el individuo adinerado la gestión de la riqueza es la ciencia y el proceso que se utiliza para resolver y aumentar su situación financiera. Este individuo confía en un asesor financiero para que mire su situación y elabore un plan para manejarla que al final resulte en una situación mejor que la que tenía al principio.

Desde la perspectiva del asesor financiero la gestión de la riqueza se ve diferente. Es la habilidad de mirar y entender la situación financiera de un cliente. Después de entender la situación, utilizan una amplia gama de servicios y productos financieros para elaborar un plan que funcione para mejorar las finanzas del individuo acaudalado. A partir de ahí, consultan con el cliente para entregar sus recomendaciones y planes. El proceso desde la perspectiva del asesor financiero es consultivo. Todo el proceso gira en torno al cliente. El objetivo es entender a la persona con la que está tratando y encontrar la información necesaria como lo que es importante. Después de que el gestor de patrimonio entiende al cliente, puede empezar a hacer planes y recomendaciones informados. Esto implica traer a los expertos y productos financieros necesarios para lograr el resultado deseado.

Hay ciertos pasos que debe seguir para lograr un correcto wealth management, y uno de los principales es  identificar y analizar tus metas financieras. Sigue estos pasos para descubrirlo:

  1. Identificar cuáles son tus objetivos y expectativas a nivel financiero a largo plazo .
  2. Comprende tus necesidades de liquidez. El objetivo no es quedar sin fondos frente a contingencias económicas o personales.
  3. Revisa tu estilo de vida y gastos, ¿Crees que hay áreas en las que puedas comenzar a ahorrar? ¿Cuidas tu finanzas lo suficiente?

¿Cuánto dinero necesita para la gestión de la riqueza?

Los servicios de administración de patrimonio a menudo requieren un mínimo de cuentas. Existen diversas compañías que ofrecen paquetes por variedad de montos, pero siempre suelen ser un poco elevados.

Beneficios

Wealth management no siempre se trata de aumentar el rendimiento. A veces se trata de donar a una organización benéfica que se lo merece, ayudar a un pariente que está luchando por pagar la matrícula o asegurarse contra un riesgo futuro.  A menudo se trata también del proceso de utilizar el dinero que se ha ganado duramente para darte alegría a ti y a los demás.

-La administración del patrimonio puede darte tranquilidad.

-Además de mejorar la capacidad para alcanzar tus objetivos, la administración de patrimonio también puede ayudarte a estar tranquilo. A nivel fundacional, wealth management puede permitirte dedicar menos tiempo a pensar en tu patrimonio; puede designar las actividades financieras a un consultor de confianza. 

Aprende todo sobre el wealth management y aumenta tus finanzas.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Síguenos