¿Ya pasaste tus 20? Estos son los consejos financieros que te hubiera gustado escuchar a esa edad

HispanicfactorAsesoría Financiera¿Ya pasaste tus 20? Estos son los consejos financieros que te hubiera gustado escuchar a esa edad

Durante los 20 nos encontramos en la etapa más vulnerable de los jóvenes. Ya superamos la adolescencia pero aún no tenemos la madurez de un adulto, por ello solemos cometer muchos errores y descuidos que nos pesarán en el futuro. Sabemos que es complicado, así que te dejamos una lista de los consejos financieros que te hubiera gustado escuchar al atravesar esa edad. ¡Compártela con tus familiares más jóvenes!

Sin preocupaciones financieras

Generalmente, durante los 20 las preocupaciones son otras. Los estudios pueden ocupar la mayoría del tiempo de los veinteañeros, ya que su mayor ocupación tiene que ver con terminar la carrera profesional. Sin embargo, hay otro factor que puede distraer su atención y hacerlos gastar más de la cuenta generando deudas que, probablemente, no puedan solventar: el socializar.

Encajar en grupos de amistades no siempre es tarea fácil. En la mayoría de los casos, se responde a un tema de estatus y dinero; cuáles son las bebidas de moda, la ropa más costosa o el automóvil del año. Los chicos suelen hacer lo posible por ser aceptados, sin importar las consecuencias o cuánto les cueste. Algunos pueden llegar a alquilar automóviles del año para que sus conocidos crean que les pertenece o salir a lugares exclusivos sin tener cómo cubrir esos gastos. 

Sólo al adquirir la madurez necesaria se empieza a considerar el futuro y a arrepentirse de todo el dinero mal invertido. No obstante, cada experiencia forma parte del aprendizaje y es mejor aprender de ellas. No te pierdas esta lista de consejos financieros.

5 consejos financieros dignos de conocer durante los 20

No vivas de apariencias 

¿Sabías que con el dinero invertido en “aparentar” tener ciertos lujos, en el futuro realmente podrías tenerlos? En pocas palabras, si en lugar de tratar de hacer creer que tienes bienes o grandes sumas de dinero, te abocas a hacerlo realidad, en menos de lo que piensas estarás disfrutando de los resultados. ¡Haz la prueba!

Piensa en tu futuro 

Es genial disfrutar de la edad y no preocuparse por nada de lo que nos rodea pero, detente a analizar lo siguiente: si sigues gastando como hasta ahora y no produces más dinero, ¿en dónde estarás en diez años? Seguramente, tratando de recuperar el tiempo perdido. No será imposible de lograr, aunque no contarás con las mismas posibilidades o energías.

Invierte

Realizar alguna inversión podría ayudarte a cuidar de tus finanzas, multiplicarlas y solventar cualquier eventualidad a futuro. Quizás ahora te parezca poco relevante pero no sabes cuál será tu porvenir; podrían invitarte a un destino de ensueño y habrás gastado todo en fiestas o compras innecesarias. También podrías accidentarte y no tener como solventar. ¡Empieza a pensar en el día de mañana!

No gastes más de lo que percibes

Si te excedes del dinero con el que cuentas te verás envuelto en deudas. Es posible que en un principio puedas manejarlas; sin embargo, con el pasar del tiempo, los intereses y la llegada de nuevas responsabilidades, puede que termines agobiado y sin saber cómo solventar. Toma previsiones y no te dejes llevar por el momento.

Abre una cuenta de ahorros

Las entidades bancarias pueden ayudarnos a manejar nuestras finanzas de la mejor manera. Al abrir una cuenta de ahorros, tendrás el primer contacto con los bancos y aprenderás a diferenciar entre los beneficios que te ofrece cada uno. De igual manera, debes ser cuidadoso con los préstamos que te ofrecen y no excederte con las líneas de crédito. 

Quizás ya superaste esa edad y estás leyendo todo lo que no consideraste hacer en su momento. ¡No te preocupes! Nunca es tarde para seguir estos consejos financieros e iniciar desde cero. También podrías compartirlos con tus hijos, sobrinos y conocidos. 

El cuidado de las finanzas no es tarea fácil pero tampoco imposible. Asesórate con profesionales en el área y notarás la diferencia. En Hispanic Factor estamos dispuestos a brindarte las mejores herramientas. ¡Contáctanos!

hombre con hijo

Estos son los consejos que hubieras deseado tener durante esos años de aprendizaje y muchos errores.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

 

Síguenos